Auto iba a rifarse para compra de prótesis de víctima de otro accidente
De la Redacción
martes, 14 enero 2020 | 12:36Chihuahua.- El auto que atropelló y lanzó por el aire a un hombre de 32 años, ayer en la mañana en la avenida Tecnológico, estaba siendo rifado para la adquisición de una próstesis a beneficio del joven deportista, Accel Martínez, víctima de otro accidente vial.
Accel, físicoculturista de 20 años, perdió la pierna izquierda la noche del pasado 31 de octubre, cuando un automovilista impactó la moto en la que viajaba, y se dio a la fuga dejándolo mal herido, en la calle Pablo Meoqui y 35.
A pesar de la amputación de su pierna Accel no se dio por vencido. Afrontó con valentía su tragedia y se propuso salir adelante. Desde entonces amigos y familiares se dieron a la tarea de realizar actividades para reunir los recursos necesarios para la adquisición de la prótesis.
Una de esas actividades, ofrecida por un amigo cercano, fue la rifa del auto Malibú modelo 2007, color blanco, que la mañana de ayer chocó en la avenida Tecnológico, y lanzó por el aire al trabajador David Dozal.
Los boletos, a un costo de 250 pesos, se vendían para reunir fondos para la compra de la prótesis que requiere el joven deportista, y cuyo costo ronda los 300 mil pesos.
Hoy, según informaron quienes realizaban la actividad, se analiza el devolver el dinero de los boletos vendidos, o la posibilidad de que la unidad sea reparada.
LA HISTORIA DE ACCEL
El pasado 31 de octubre mientras circulaba en motocicleta por la colonia San Rafael, acompañado de su novia, Accel Jaciel fue víctima de un accidente.
Un automovilista que guiaba una camioneta pick up dio una vuelta prohibida provocándole lesiones que cambiaron por completo su existencia.
El culpable se dio a la fuga y Accel perdió su pierna.
“No le guardo rencor pero se hubiera detenido para auxiliarnos ya que nos dejó tirados a mí y a mi novia en el piso después de impactarnos. Que recuerde que él también puede tener un familiar que anda en moto o caminando y su familia lo está esperando”, contó el joven a El Diario.
Pero el accidente no lo iba a detener. Desde los 17 años practica el fisicoculturismo, entrena y participa en competencias en esa disciplina, y requiere de la prótesis para seguir ejercitándose.
La prótesis tiene un valor de 261 mil pesos, los cuales se estaban reuniendo a través de diversas actividades como hamburguesadas, el sorteo de un celular y la programada rifa del auto.
Actualmente Accel vive con sus padres y dos hermanos que buscan apoyarlo para que continúe luchando para salir adelante, y cumplir sus sueños.
Las personas interesadas en apoyar pueden puede hacerlo a la cuenta 4658 2878 0651 7777 con nombre: Marian Celeste Martínez Martínez.