Local

Traía un arma calibre 40 y se identifica como 'malandro'

El detenido refirió pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona serrana

De la Redacción

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:15

Chihuahua, Chih.- Elementos del Grupo Especial de #Detectives, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en la ciudad de Chihuahua a un sujeto al que localizaron en portación de un arma de fuego y quien refirió trabajar para un grupo delictivo que opera en la zona serrana de la entidad.

 El sujeto se encontraba caminando por las calles Oscar González y Hacienda de la Flor y al ver las unidades se escondió un objeto bajo una chamarra, motivo por el cual el personal de Detectives decidió realizar una inspección.

Al realizar los oficiales de la Subsecretaría de Estado Mayor una inspección, localizaron entre sus ropas un arma de fuego de color negro con la leyenda Taurus PT840 calibre .40 y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido fue identificado como Julio César H. L. de 27 años de edad y quien refirió a los oficiales de Detectives, laborar para un grupo criminal que opera en la zona serrana de Samachique.

El sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la puesta a disposición correspondiente por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.