Local

Tramitarán credenciales hasta el 10 de febrero

El 10 de abril, último día de entregas

Francisco López/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:23

Chihuahua.-  El próximo 10 de febrero de 2021 será el último día para tramitar por primera vez, actualizar o reponer la credencial de elector para poder votar el 6 de junio del 2021, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, el organismo electoral recordó que se tiene hasta el 10 de abril de 2021 como el último día para recoger la credencial, de lo contrario será resguardada has después de que concluya el proceso electoral 2020-2021.

En este sentido se hizo un llamado a que los ciudadanos programen una cita y acudan al módulo de su preferencia a tramitar su inscripción al padrón electoral, a fin de que puedan obtener su primera credencial para votar y participen en las elecciones del próximo 6 de junio.

Para cualquier trámite es necesario presentar 3 documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Las citas se programan a través del teléfono 800-433-2000 o mediante la página de Internet www.ine.mx.

Además se recomienda seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin acompañantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de nuevos contagios de Covid-19.

Sin embargo, anunciaron que para una reimpresión de la credencial del INE, a la cual no se le realizará ninguna modificación, el periodo será del 11 de febrero al 25 de mayo del próximo año y como fecha última para recogerla será el 4 de junio.

El padrón electoral en el estado, a la fecha, se conforma por 2 millones 880 mil 651 ciudadanos y la lista nominal de electores por 2 millones 844 mil 461 ciudadanos en los nueve Distritos Electorales Federales de

Chihuahua.

En este contexto el INE convoca a la ciudadanía a que durante el periodo vacacional realice el trámite para obtener, actualizar o renovar su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana en el estado de Chihuahua.

Cabe señalar que se atenderán a quienes programen o tengan una cita para efectuar, entre otros trámites: inscripción al padrón electoral, notificación por cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro y renovación por pérdida de vigencia.

Todos los módulos abrirán en su horario habitual, salvo del 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 4 de enero, días en los que se interrumpirán las actividades de los módulos fijos e itinerantes por causa de las festividades de la temporada decembrina.