Local

Trámite de incorporación a pensión del Bienestar es en Pistolas Meneses

Adultos mayores confundieron la sede

Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 10:30

Personas mayores de 65 años iniciaron su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Deportiva Pistolas Meneses en la avenida Tecnológico y Los Arcos.

Algunos adultos mayores se confundieron de sede y llegaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II pero afortunadamente empleados de la Secretaría del Bienestar llegaron por ellos y los trasladaron a Pistolas Meneses para que pudieran continuar con su trámite.

Para realizar el trámite acudir con los siguientes documentos en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde:

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.