Local

‘Transporte, sólo al 50% de capacidad’

’Se permitirán 5 personas de pie como máximo, como una de las medidas tomadas por la pandemia’

Carlos González/ El Diario

Carlos González/ El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 08:30

El director de Transporte del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández Sígala, informó que a pesar de estar en semáforo verde, los camiones deben circular al 50% de su capacidad de personas sentadas y 5 personas de pie como máximo, como una de las medidas tomadas por la pandemia.

Sin embargo, esa medida no es respetada por los chóferes del transporte público ni por los concesionarios, quienes diariamente sobreocupan las unidades del transporte público, incluida la Ruta Troncal.

Por ello, Fernández Sígala mencionó que diariamente se llevan a cabo recorridos de supervisión en las distintas rutas, para evitar que los camiones circulen llenos y que la gente se exponga a contagios.

Destacó que a pesar del semáforo verde y mientras no exista otra indicación de las autoridades, esa medida de aforo continuará para evitar posibles contagios de Covid-19 en el sistema de transporte.

El funcionario recién nombrado, señaló que además se exige el uso del cubrebocas al subir a las unidades y en la medida de lo posible la sana distancia, aunque reconoció que esto último es un poco más complicado.

“Aunque la medida es buena, la realidad es que los camiones llevan personas hasta en las puertas todos los días y no hay una supervisión real en el tema”, comentaron varios de los usuarios del transporte público, quienes prefirieron omitir su identidad.

Según algunos chóferes, el día de ayer hubo operativos por parte de la Dirección de Transporte para revisar el aforo de los camiones, el cual dejó como resultado la aplicación de varias infracciones y el decomiso de las licencias de quienes incumplieron con las medidas establecidas.