Local

Tras años en el olvido, reverdece la Plaza Hidalgo

Se tiene contemplado colocar mil 82 metros cuadrados de zacate el cual se está instalando de forma gradual: DMU

Silvestre Juárez/El Diario / Le colocaron pasto nuevo

De la Redacción

viernes, 16 julio 2021 | 21:11

La icónica Plaza Hidalgo tenía varios años sin que se le atendiera adecuadamente y su descuido era muy notorio, sin embargo gracias a la intervención municipal con nuevo zacate, hoy luce más verde y bella, por lo que se le hizo un poco de justicia a un espacio tan emblemático de la ciudad. 

Fue a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano que se trabaja en la colocación de pasto en este espacio ubicado frente a Palacio de Gobierno entre las calles Aldama y Escorza, así como la Vicente Guerrero y Venustiano Carranza. 

Trabajadores del Área de Forestación se están encargando de colocar pasto en rollo en las cuatro secciones con arbolado de la plaza, que se ubica justo frente al Palacio de Gobierno. 

En total, se tiene contemplado colocar mil 82 metros cuadrados de pasto el cual se está instalando de forma gradual ya que previo a su colocación se prepara la tierra del lugar con composta y un químico denominado zeolita, el cual sirve para fortalecer el enraizamiento y ayuda a aprovechar mejor el agua de riego o de lluvia. 

Aproximadamente desde el inicio de la administración estatal se dejó de darle un mantenimiento, que en justificación de las autoridades era por la constante presencia de manifestaciones de todos tipos y maltrataban el área verde, sin embargo el Ayuntamiento tomó la decisión de intervenir, ya que al ser tan icónica, la presencia de turistas, la gente que pasa a diario y hasta los mismos boleros, se merecen un espacio digno y amigable, además de que está la escultura en honor a los héroes de la patria.