Local

Tras invasion, regresan operativos a casas de Pensiones

Está es la tercera ocasión que han intentado adueñarse de las viviendas abandonadas

De la Redacción
lunes, 08 julio 2019 | 09:40
Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Un mega operativo con decenas de agentes de la Fiscalía General se desplegó la mañana de ayer en la colonia Pensiones Civiles, con el fin de desalojar a los invasores que por tercera ocasión han intentado adueñarse de las casas abandonadas que pertenecen a PC y que en esta ocasión no lo hacen multitudinariamente sino de a poco, por lo que los elementos acudieron a los domicilios a notificar a los paracaidistas. 

Las decenas de elementos que arribaron en varios vehículos clausuraron la entrada al fraccionamiento mientras recorrían las casas para advertir a los invasores que no tenían el permiso para estar en el lugar por lo que solicitaron su desalojo. 

Hace unos días, El Diario documentó con fotografías como las casas solas y en calles donde no se ha habitado legalmente ninguno de estos domicilios, personas acudían por las noches para instalarse en las casas a pesar de que ya han sido desalojados en dos ocasiones con anterioridad y tras la denuncia de los vecinos que pagan hasta 600 mil pesos por una de estas casas, según han informado. 

Tras este operativo no se presentaron altercados, pues los oficiales sólo dialogaron con los invasores a modo de advertencia. Sin embargo luego de que se retiraran los agentes varios de ellos aún permanecían en el lugar, señalando que saldrían horas más tarde. 

Desde enero de este año y luego de una multitudinaria invasión en la que se ocuparon todos los domicilios en el lugar hay vigilancia permanente de la Comisión Estatal de Seguridad, sin embargo, esto no ha evitado que personas intenten volver a habitar las casas.