Local

Tras lluvias, esperan recuperación del sector ganadero

Debido a la falta de agua, la sequía, casi todos los animales bovinos estaban encerrados y alimentados a punta de forraje

El Diario

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La llegada de las lluvias tuvieron un alto impacto en la ganadería de Chihuahua, ya que permitieron la recarga de presones, van mejorando las praderas, se evitarán los altos costos del acarreo de agua y hasta la venta desesperada del hato, señaló ayer presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto Rodríguez.

En breve entrevista dijo que las lluvias llegaron en su momento en casi todo el estado y ya se tiene la mayoría de los persones llenos y hay un buen pronostico de lluvia porque se dice que podría continuar la precipitación la siguiente semana.

Planteó que debido a la falta de agua, la sequía casi todos los animales bovinos estaban encerrados y alimentados a punta de forraje.

Sin embargo, en unos días más se espera que tenga una mejor recuperación de las praderas y empezar a liberar los animales.

No obstante, dijo el presidente de la UGRCh, es necesario cuidar las praderas y hierba, porque sino se permite que se desarrolle será poco lo que se va a poder aprovechar.

Es necesario que después de este evento importante del temporal lluvioso, esperar un poco para que se desarrollo el pasto y poder tener reservas de alimento para lo que resta del año.

Finalmente, dijo que con el temporal lluvioso cambia el animo de los ganaderos al ver otro panorama de humedad, disponibilidad de agua y praderas y con ello ya no tendrá que vender más animales para evitar su muerte a causa de la sequía y escasez de alimento.