Local

Tras muerte de niño, revisa PC 13 balnearios del municipio

“Los Llorones” se encuentra clausurado debido a la tragedia

/ Imagen Ilustrativa

Juan Carlos Nuñez / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra en revisión constante de los 13 centros acuáticos del municipio, a los cuales ha solicitado actualización en la documentación. La mayoría cumple con las especificaciones exigidas.

No obstante, desde la semana pasada se clausuró de manera indefinida el balneario conocido como “Los Llorones” ubicado en el kilómetro 6 debido a que un menor de cuatro años se ahogó en una de las albercas.

De acuerdo a la corporación, se dividen en dos volantas por zona, una para el Norte y otra al Sur de la ciudad. Se trabaja en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Cuerpo de Bomberos.

Se hizo una revisión, en esta primera semana, a los centros con mayor afluencia de personas con total de 13 centros recreativos

No se encontraron observaciones relevantes. En algunos sitios se les indicó la obligación de renovar su programa interno de Protección Civil, la mayoría de los centros contaban con el programa autorizado, en unos de ellos se clausuró una alberca porque esta fuera del alcance visual del salvavidas y en otro no se encontraba aún el salvavidas del lugar, después de unos minutos se presentó.

En otros establecimientos se les indicó tener a la vista el reglamento interior para el uso de las albercas y las actividades permitidas en el lugar.

Continuarán con la atención a este operativo para la revisión de los balnearios y centros recreativos en el mismo esquema con las dependencias de emergencia del Municipio.

jnunez@diarioch.com.mx