Local

Tras persecución, 'caen' 2 estatales ebrios por amenazas

Fueron denunciados por intimidar a transeúntes con armas de fuego

De la Redacción/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 06:55
El Diario

Chihuahua.- Dos estatales ebrios fueron detenidos tras una persecución tras presuntamente intimidar a ciudadanos con sus armas largas y utilizando una patrulla.

La madrugada de hoy, agentes de la Policía Municipal respondieron al reporte de civiles que denunciaron a un par de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes habrían amenazado a varios civiles en calles de la colonia Riveras de Sacramento.
Tras el reporte, unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, solo que antes de llegar observaron la unidad oficial de la CES que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tecnológico en sentido de norte a sur.
Fue en ese momento que los agentes preventivos iniciaron con la persecución pero los perdieron a la altura de la colonia Quintas Montecarlo.
Tras varios recorridos, los agentes de la DSPM lograron ubicar el vehículo Charger oficial y a los dos agentes que tenían encañonadas a dos personas a bordo de una motocicleta.
Al ser cuestionados por su proceder, ambos agentes se mostraron agresivos y visiblemente en estado de ebriedad, y es por ello que los ánimos se caldearon entre los integrantes de ambas corporaciones, trascendió.
Oficiales de la Policía Municipal desarmaron a los estatales y solicitaron la presencia de un superior en el lugar.
Finalmente, ambos elementos fueron detenidos por sus propios compañeros y trasladados al C4 en calidad de detenidos para posteriormente ser sancionados como corresponde.