Local

Tras robos, reforzarán rondines en Vistas Cerro Grande

Pide DSPM a vecinos denunciar actividad sospechosa en la colonia

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 16:00

Chihuahua.- A raíz de diferentes robos y saqueos en escuelas de la colonia Vistas del Cerro Grande, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reforzará los rondines con las nuevas patrullas recientemente adquiridas, que son idóneas para ingresar a zonas sin pavimento.

Según vecinos del lugar, los robos son incluso por jornadas de una semana en las que regresan por lo que les falta, como son los motores de aires acondicionados.

Las escuelas con mayores daños han sido la primaria Sor Juana Inés, el jardín de niños Paula Alegría, el telebachillerato que son colindantes con la colonia y que se han  convirtieron en un blanco predilecto para los ladrones quienes durante este ciclo y el pasado les han robado en varias ocasiones. 

Sin embargo, se logró la detención de uno de los presuntos responsables de robo en un plantel, un hombre de alrededor de 60 años, que fue identificado como Sergio P. C., quienes los vecinos identifican como personas adictas a las drogas y que han robado varias veces estas escuelas. 

Según la corporación policiaca, hay rondines, entrevistas en planteles, otras cuentan con Policía Escolar o el programa de Abuelo Policía,  pero es un hecho que aprovechan la oscuridad de la noche para delinquir.

La comunidad escolar pidió a las autoridades tanto de Seguridad Pública como de Educación, poner énfasis en la vigilancia para estas unidades, donde al final injustamente quienes pagan los platos rotos en ocasiones son los mismos paterfamilias.

La autoridad municipal manifiesta que es importante que los vecinos apoyen con su denuncia al teléfono de emergencia 911, cuando se percaten de la presencia de gente sospechosa en los alrededores de los planteles educativos.