Local

Trasladan protesta a Palacio de Gobierno

Derechohabientes de Pensiones Civiles exigen se atienda crisis del instituto

Juan Alanís/ El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 11:53

Chihuahua.- Una comitiva de derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado acudió al Palacio de Gobierno para presentar sus exigencias para que sea atendida la situación en la institución y que sea pagado el adeudo con los hospitales privados para que se les dé el servicio de nueva cuenta.

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Poder Ejecutivo buscando ser atendidos por el gobernador o funcionarios estatales, pero solamente acudió el director de Pensiones Civiles, a quien dejaron el escrito, pero expusieron que no esperan que sean cumplidas sus exigencias, por lo que mañana planean hacer otra protesta.

Explicaron que su postura es que los organismos que le deben a PCE paguen sus aportaciones, ya que además de que les suspendieron el servicio en hospitales privados, les dan vales para medicinas en farmacias en las que no las encuentran.

Añadieron que quieren una reunión con la mesa directiva de Pensiones Civiles, ya que por más de tres años la situación ha sido cada vez más grave y no se han tomado medidas para solucionarla.