Local

Traspapelan credenciales de elector de adultos mayores

Son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar

Alejandro Piñón/ El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 06:09
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Durante el segundo día de entrega de la Pensión para el Bienestar del Gobierno Federal, beneficiarios de dicho programa reprobaron y lamentaron que el personal de apoyo de la Secretaría esté traspapelando documentos oficiales, como lo son las credenciales de elector, esto por la falta de organización para poder llevar este procedimiento de una manera mas ágil y rápida. 

“Traen mucha desorganización al momento de recoger los documentos, tienen una mesa donde los tienen organizados por alfabeto, pero al momento de llevarlos ellos se hace un reborujo (…) entonces se traspapelan las credenciales”, comentó Laura Valdéz. 

En este sentido, lamentó que ella en particular pese a que estuvieran el día de ayer desde las 09:00 de la mañana todavía no les tengan información sobre la credencial de su mamá quien es la beneficiaria de la pensión que esta otorgando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Razón por el cual descalificó la falta de organización para poder llevar a cabo la entrega de la pensión para los adultos mayores, pues aseguró que una forma fácil para culminar con esta situación, sería que citaran cierta cantidad de adultos mayores por días, esto en apoyo a las características propias de los adultos mayores o en su caso brindarles seguimiento a las personas y no dejarlas solas. 

Por su parte Yolanda Chavira Ochoa, al igual que Laura Valdéz desacreditó la falta de organización, además de asegurar que es tanto el tiempo de espera que los tienen bajo el sol, que incluso se sabe que hay señores que se han desmayado y aun así no hacen nada para mejorar el servicio. 

“No es justo, porque uno viene a que le den su ayuda y no se organizan bien”, comentó Chavira Ochoa, seguido de detallar que es un chico el que esta apuntando el nombre de los beneficiarios, mientras otro recoge las credenciales y al momento de buscar su identificación oficial para que le otorguen el recibo de pago, es cuando se efectúa esta pérdida de credenciales de los adultos mayores. 

En su intervención, Rodrigo Díaz de la Secretaría del Bienestar pidió una disculpa a los becarios de la Pensión para el Bienestar por las dificultades que se han presentado durante estos dos días, además de asegurar que las credenciales de elector siempre son entregadas, destacando así que más que pensar sobre la existencia de un traspapeleo de documentos oficiales, son ellos quienes realizan un resguardo de las credenciales para votar para que al finalizar el proceso se puedan dar a los adultos mayores. 

“Hasta ahorita no hemos contado con ese problema, se retira la credencial para poderles dar la orden de pago, y de manera obligatoria se les tiene que regresar para que ellos vayan a Telecom y puedan cobrar su pensión de adulto mayor”, finalizó Díaz Zamora.