Local

Tratan Bonilla y Maru fideicomiso del centro

Se deberá sacar adelante a la entidad ante un desorden de las finanzas: Cordero

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 10:07

La gobernadora del Estado, Maru Campos, recibió ayer en su despacho al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, con quien trató el tema del Fideicomiso del Centro. Al respecto el presidente municipal expuso que de manera frecuente tiene comunicación con la gobernadora para revisar los temas que competen al municipio.

La mandataria estatal también recibió al exsecretario de Hacienda Federal y actual asesor estatal, Ernesto Cordero, quien explicó al salir de la reunión que los próximos meses serán muy difíciles y se deberá buscar la manera de sacar adelante a la entidad ante un desorden de las finanzas.

Gabriel Díaz, dirigente estatal del PAN electo que entrará en funciones el nueve de octubre, también visitó la gobernadora, pero explicó que fue para platicar de temas personales.

Bonilla mencionó que por ahora trabajarán en el proyecto del centro. Explicó que en el caso del municipio se tiene la ventaja de que maneja finanzas sanas y sin deuda.

Vienen meses difíciles pero habrá satisfacciones: Cordero

El ex secretario de Hacienda Federal, Ernesto Cordero, declaró que está apoyando al Gobierno del Estado de Chihuahua en su proceso para solucionar el problema financiero, el cual implicará meses difíciles, pero una vez que se ponga orden habrá satisfacciones para los habitantes.

Cordero estuvo este mediodía en el Palacio de Gobierno para sostener una reunión en el despacho de la  Gobernadora, de quien expuso que tiene el objetivo de poner en orden las finanzas estatales

Expuso que en su experiencia lo que han encontrado en la economía estatal es desorden, el cual se tiene que resolver desde la formulación del presupuesto de egresos, en el cual ahora si se incluirá el pago de los préstamos a corto plazo.