Local

Tres interesados en adoptar perros capturados en Romanzza

Van 21 animales atrapados

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Alrededor de tres personas entre particulares y asociaciones civiles han llamado al Centro Antirrábico de Chihuahua para adoptar algunos perros que fueron capturados en las cercanías del Fraccionamiento Romanzza y Granjas del Valle, informó el responsable del espacio, David Sánchez.

No obstante, aclaró que será hasta mañana martes 6 de julio cuando estén disponibles a la comunidad para su adopción, ya que se debe evaluar el estado de salud, cuidar y esterilizar para que la gente interesada puedan llevárselos.

Estos canes, fueron parte del operativo entre la Policía Municipal, Centro Antirrábico y Fiscalía General del Estado (FGE) que se realizó en las zonas antes mencionadas, debido a las denuncias por habitantes de la zona, por una jauría que ha atacado a varias personas e incluso asesinaron a un hombre hace dos fines de semana.

Dijo que, a pesar de haber pasado una semana, estas acciones durarán toda la semana a fin de atrapar  a todos los canes que han sido denunciado; hasta el momento llevan 21 animales de los más de 40 reportados por vecinos.

Recordó que para los canes que llegan al centro, el procedimiento es tenerlos 72 horas desde que fueron llevados. Posteriormente, la gente que dice ser dueña de alguno puede reclamarlo y recogerlo o bien, alguna persona que quiera adoptar, siempre y cuando estén en condiciones los animales.

Dijo que el comportamiento violento podría haberse dado por defender el que consideran su territorio y al estar en manada atacan, sin embargo no significa que sean animales bravos en lo individual, razón por la cual se evalúan para verificar cuales pueden ser adoptados.

También mencionó que de acuerdo a las denuncias, tan solo en los alrededores de Romanzza, Praderas del León, Granjas del Valle y las cercanías al Complejo de Seguridad Estatal C4, hay más de 40 animales que andan en manada y reportan ser peligrosos tanto para los humanos, como para otras mascotas.

Se recuerda que además de este sector de la ciudad, se han tenido denuncias en otras partes al Sur como Ladrilleras, Vistas del Cerro Grande, también en Jardines de Oriente y Camino Real, entre otras, de manadas de perros bravos que rondan y han mordido a la gente.