Local

Tres muertes diarias en promedio aquí

Hubo 68 contagios y 6 decesos el último día; mientras, el estado supera los 51 mil casos positivos

Miguel Silva/ El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:51

Chihuahua.- Un total de 17 personas han fallecido en la ciudad a consecuencia del Covid-19 durante los primeros cinco días de febrero, de acuerdo con el reporte estadístico emitido por la Secretaría de Salud, el cual establece que ya son 1,060 las personas que han perdido la vida en lo que va de la pandemia, además se sumaron 68 casos positivos para un acumulado de 12,415.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que a nivel estatal se sumaron 180 casos positivos durante el último día para un total acumulado de 51,146 personas que han contraído el virus, además se sumaron 17 defunciones y ya son 4,731 personas las que han perdido la vida durante la pandemia.

En los últimos dos días, la cifra de contagios en la ciudad se ha incrementado de manera notable al sumar 143 casos positivos, en contraparte, durante los primeros tres días del mes fueron 97 los casos acumulados, en total, son 240 los casos confirmados mediante una prueba PCR.

Con las 15 defunciones registradas en febrero, la ciudad de Chihuahua registra un índice de mortalidad de 8.53 por ciento, el índice de mortalidad a nivel estatal es de 9.23 por ciento, en gran medida a la cantidad de muertes que se tienen en Ciudad Juárez que agrupa más del 60 por ciento de las defunciones.

De acuerdo con el registro oficial, durante los primeros cinco días de febrero han muerto 48 personas a nivel estatal y el número de contagios asciende a 865, presentando un ligero repunte respecto a las semanas previas.

Ayer fueron 17 los municipios que presentaron al menos un caso positivo y la incidencia es de 1,345 casos positivos por cada cien mil habitantes, mientras que, fueron seis municipios los que registraron defunciones y la letalidad es de 124 defunciones por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con el reporte, son 271 las personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales 56 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico.