Local
Sábado sangriento

Tres muertos en menos de 3 horas en la capital

Uno con bolsa en la cabeza, otro a tiros y una mujer con huellas de violencia

Daniela Nava / El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- En un lapso de 3 horas, tres personas fueron localizadas sin vida, dos de ellas en el primer cuadro de la ciudad, a escasas calles de la Presidencia Municipal de Chihuahua; a un hombre lo dejaron encobijado con la cabeza cubierta con una bolsa, a otro le dieron dos balazos y a una mujer la asesinaron en un cuarto de hotel.

A las 7 de la mañana del sábado, personas que caminaban por las calles Cuarta y Allende ubicaron un bulto sobre la banqueta, por lo que al acercarse a observar confirmaron que se trataba de una persona que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

En este hallazgo no se logró corroborar a simple vista si se trataba de una ejecución a balazos, por lo que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de este hombre de quien no trascendió mayor información.

Dos horas después, a los números de emergencia llegó el reporte de un hombre de alrededor de 47 años de edad, ejecutado a  balazos al interior de un vehículo Tsuru con placas ELP2312, en calles de la colonia Panorámico.

El hombre estaba sentado en el lado del piloto del vehículo estacionado sobre la calle Jorullo cruce con Popocatépetl cuando fue interceptado por su agresor. En la escena se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales se embalaron para su análisis.

Al tiempo en que los agentes de criminalística terminaban con el levantamiento del cuerpo de este último hombre, se reportó al sistema de emergencias que una mujer había sido asesinada en la habitación de un hotel ubicado en el Centro de la ciudad.

Fueron los encargados del hotel San Juan, ubicado en las calles Victoria y Décima, quienes notificaron a las autoridades que una mujer se encontraba muerta en la habitación número 6, por lo que al arribo de las unidades policiacas se confirmó el hallazgo y se determinó que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

dnava@diarioch.com.mx