Local

Tres policías estatales en proceso de separación

No se especificó el motivo, pero sí se dan a conocer los nombres y los cargos de los aludidos

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 22:00

En la edición número 89 del Periódico Oficial del Estado (POE), se hizo la publicación de tres notificaciones de Acuerdo de Inicio del Procedimiento de Separación, en contra de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Sin especificar el motivo por el cual fueron removidos cada uno de estos tres elementos de sus respectivos cargos, en las publicaciones se hace mención que cuentan con nueve días hábiles, a partir de la publicación de los mismos, para desahogar sus respectivas versiones.

El primero de estos procedimientos que salió publicado fue el de Humberto Vázquez de León, quien es Policía de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto que la segunda notificación fue para Tomás Ortiz Morales, Sub Oficial de la Comisión Estatal de Seguridad, mientras un tercer documento fue girado para Lucero Abigaíl Aguirre Muñiz, Directora de la División Vial de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los oficios fueron girados con fecha del 25 de octubre del presente año, dando seguimiento al Acuerdo de Inicio de Separación de Separación, girado el seis de septiembre del presente año.

Fue el órgano de asuntos internos, quien por medio del oficio número 456/2021, solicitó se iniciara el procedimiento de separación a los funcionarios arriba citados.

Los tres involucrados deberán de presentarse ante el órgano interno de control de la dependencia a la cual pertenecen, para presentar los medios de prueba que crean conducentes a su favor.

En caso de no presentarse, la dependencia podrá recurrir a una segunda notificación en el POE, la cual deberá de hacerse del conocimiento público en los diarios de mayor circulación del país.

Una vez publicada esta segunda notificación, los tres agentes contarán con nueve días hábiles, los cuales comenzarán a correr al día siguiente, para que presenten los medios que ellos consideren en su defensa.

Cabe destacar que por medio del departamento de comunicación social de la SSPE, se dio a conocer que el lunes se podrían tener más detalles del motivo de la separación de los cargos de los tres elementos, ya que por ser fin de semana, el departamento de Recursos Humanos no se presentaba a laborar en la dependencia.