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Tres semanas sin agua en San Guillermo

Urgen vecinos una solución a este problema recurrente

De la Redacción/El Diario
miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:44
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Tres semanas ha cumplido el poblado de San Guillermo, en Aquiles Serdán, sin el servicio de agua potable, denunciaron vecinos de este sector, quienes señalaron se trata de una problemática recurrente en la colonia, así como en los alrededores.

Marcela Castro narró que ya es mucha la desesperación debido a que ni siquiera ha podido enviar a los niños a la escuela por la falta de uniformes limpios, entre otras problemáticas que conlleva la falta de este servicio básico.

Tan sólo hace cuestión de dos meses, la colonia Laderas de San Guillermo que se encuentra a un costado del poblado, sufrió la escasez de agua durante casi un mes ya que la Junta Municipal de Agua de aquel municipio realiza tandeos, a veces diarios y otros semanales, para los distintos sectores por problemas que en aquella ocasión estuvieron relacionados con la descompostura de bombas para extraer y distribuir el agua de los pozos.

Los afectados señalaron que son varias las ocasiones en las que han llamado para denunciar esta problemática sin que exista una respuesta favorable debido a que, según dijeron, el servicio se lo adjudicó también el estado dentro de esta zona que se encuentra a la entrada de Santa Eulalia.

“Ahorita todo el municipio está afectado por esta falla de las bombas. Lo que pasa es que aquí hay una falla en cuanto a la relación de trabajo porque en el municipio nos dicen que el agua pertenece a Gobierno del Estado y por eso no se apresura el arreglo, porque por más que colaboran, a nosotros no nos arreglan”, comentó una de las denunciantes.

Añadieron que este problema es recurrente derivado de que el sistema de alrededor de seis pozos no se da abasto para la gran cantidad de colonias que han surgido y que son colindantes entre la ciudad de Chihuahua y el municipio de Aquiles Serdán, por lo que las fallas se dan cada seis meses.

Por lo anterior, los vecinos solicitaron que exista una mejor coordinación entre las dependencias para que se pueda contar con el servicio de forma regular.