Local

Triciclos... y sonrisas

Construirán juguetes portasueros para hacer más llevadera la estancia de niños en hospitales

De la Redacción
domingo, 17 febrero 2019 | 13:12

Chihuahua.- La asociación civil “Doctor Sonrisas” inició un nuevo proyecto con el que buscan diseñar y fabricar triciclos portasueros que servirán para que niños que se encuentran internados en los distintos hospitales del estado tengan una opción de divertimento con la que puedan seguir recibiendo su tratamiento en estos vehículos adaptados, informó Mónica Padilla, presidenta de la A.C.

Durante seis años Doctor Sonrisas acude semanalmente a hospitales para convivir con niños diagnosticados con enfermedades crónicodegenerativas y terminales mediante su programa Sonrisas a Domicilio.

Sin embargo cuenta con distintos proyectos más como lo son Tren de Sonrisas en el que llevan de paseo a los menores a lugares de recreación como cines, teatros, eventos deportivos, entre muchos otros mediante el programa Tren de Sueños.

Asimismo una de sus misiones es cumplir los sueños de “los chaparros”, como se refieren a los niños que han logrado conocer a famosos artistas como Ricky Martin, Julión Álvarez, Alejandro Fernández, entre muchos más.

En esta ocasión como parte de la iniciativa Armando Sonrisas surgió la idea de replicar y mejorar un modelo de triciclo porta suero que actualmente sólo tiene en un hospital de Querétaro.

“Este proyecto busca que el niño se sienta mejor, porque sí, estar en el hospital es difícil, para cualquier persona de cualquier edad, para la familia también. Para los padres es triste ver a tu chaparrito ahí. Pero al final de cuentas los niños no dejan de tener ganas de jugar, no dejan de tener energías, por eso buscamos que tengan un momento más agradable y que ahí mismo se puedan divertir de alguna manera”, señaló.

Así pues, en coordinación con alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Tec de Monterrey campus Chihuahua, se espera crear un nuevo diseño y trabajar con triciclos donados por los ciudadanos para llevarlos en una primera fase al Hospital Infantil y posteriormente a hospitales de todos los municipios.

Este nuevo prototipo se espera que tenga control de altura para los sueros, para que pueda ser utilizado por niños con distintas estaturas, ya que se quedaría para uso público en los hospitales. Incluye además adecuaciones en sus cajas para cubrir el tratamiento con imágenes de superhéroes mediante impresión 3D.

A pesar de que aún se encuentra en una fase “beta”, el proyecto ha tenido repercusión incluso internacional pues gente del Paso, Texas e incluso España se han comunicado para saber más de la iniciativa, destacó la directora.

Por el momento cuatro triciclos serán financiados a través del ITESM, sin embargo la recepción de triciclos sigue abierta en las oficinas de la asociación ubicadas en la calle 21ª con número 1506, de la colonia Santo Niño en esta ciudad, para mayor información también pueden buscar su Fanpage en Facebook como “Cómplices de Sueños”. 

Te Puede Interesar