Local

'Truena' Colegio de cirujanos por declaraciones del presidente

AMLO dijo que son profesionistas que buscan como prioridad el beneficio económico

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 09:41

Chihuahua.- El Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua se sumó a la inconformidad que generó las declaraciones hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el actuar de los médicos, a quienes indicó como profesionistas que buscan como prioridad el beneficio económico. 

A través de un escrito expuso su rechazo y desacuerdo con las declaraciones emitidas, el día 08 de mayo del presente año, por el titular del Ejecutivo Nacional, en las que pretende hacer ver al gremio médico como profesión con el lucro como objetivo principal. 

“Son del dominio general, las campañas altruistas para la atención gratuita de problemas de labio y paladar hendido, secuelas de cáncer mamario, y quemaduras, entre otras patologías, que se llevan a cabo en nuestro país por colegas de nuestra especialidad. 

Eventos durante los cuales, incluso aportamos de nuestros propios recursos para llevarlas a cabo”, expuso. 

Agregó que la profesión médica, como otras, además de permitir la oportunidad de servir a las personas, debe también, dignamente, dar el sustento económico para ellos y sus familias, y descartó que sea el enriquecimiento su objetivo.