Local

'Truena' personal del Cecytech por falta de prestaciones

Dirigen carta a la gobernadora María Eugenia Campos Galván

/ Personal del subsistema

Eduardo González / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 21:41

A través de una carta abierta, firmada por personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, Cecytech, que se dirigió a la gobernadora María Eugenia, fue denunciado el supuesto incumplimiento en el pago de prestaciones.

En el documento se aborda que la suspensión de prestaciones se presenta desde el 15 de noviembre del año pasado, "lo que ha generado problemas económicos y emocionales al personal". Además de repercusiones que se verán reflejadas al cobrar los saldos de jubilación.

A la fecha no hay interés ni voluntad para solucionar el problema, tanto por parte del secretario de Educación, como el director general del Colegio, se lee.

De los rubros por cubrir, se encuentran; la prima de antigüedad, eficiencia en el trabajo, bono de despensa, días económicos, ajuste de calendario, bono de productividad, días de descanso obligatorio, guardería y ayuda para lentes.

"En los casi 29 años de historia del subsistema nunca habían sido tan vulnerados nuestros derechos ni se había presentado tanto agravio contra el personal de nuestra gran institución", finaliza el desplegado.

Cabe mencionar que como responsable de la publicación aparece el ciudadano Miguel Lechuga Ocón.