Local

Un basurero, multihabitacional anunciado por Corral hace 10 meses

Un baldío lleno de desechos en pleno Centro de la ciudad, en las calles Aldama y 21, es lo único que se aprecia en el sitio donde hizo el anuncio oficial

El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 19 octubre 2020 | 19:30

Después de diez meses de que se anunciara en un evento oficial el arranque de la construcción de un flamante proyecto de vivienda vertical en el Centro de la ciudad, en el 2108 de la calle Aldama, en el lugar solo hay un terreno baldío lleno de desechos humanos, jeringas y otros desperdicios. 

El 28 de enero de este 2020,o el gobernador del estado, Javier Corral, y el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez, firmaron un convenio y colocaron la primera piedra del proyecto denominado “Tu casa en la ciudad”, que al día de hoy no cuenta con un solo indicio de construcción. 

El proyecto consistía en construir de forma vertical 45 viviendas, esto es que formarían parte de dos edificios o torres en el terreno de mil 812 metros cuadrados en el que previamente se demolieron negocios que, a pesar de ubicarse justo en el primer cuadro de la ciudad, hoy se encuentra en pleno abandono. 

Tras el anuncio de la obra, que se esperaba iniciara tras la firma del acuerdo y la colocación de la primera piedra, se tenía previsto que la construcción terminara el primer trimestre del 2021, según se informó en el mismo evento. 

Además de las viviendas el proyecto incluía incluso un centro comercial en una de estas torres. Como parte del discurso pronunciado por el gobernador destacó la colaboración con la Federación, pues en el evento incluso se tuvo la presencia del delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa. 

“Javier Corral señaló que seguirá la dinámica de colaboración con el Gobierno de la República para que se fortalezcan las áreas de oportunidad en beneficio de la población”, destaca el comunicado oficial emitido desde la coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal en esa ocasión.

No obstante, esta relación que se mencionaba terminó por desgastarse en el transcurso del año.

Así, este lugar hoy se desmorona junto con la placa en la que inició un proyecto del cual no se tiene ningún tipo de avance. Por el contrario, esta zona es usada como tiradero de basura y "picadero".