Local

Un gesto solidario

Jovencita cubrió del sol, por más de una hora, a motociclista que sufrió accidente

Valentín Hierro/El Diario

Valentín Hierro/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 15:01

Chihuahua.- Un gesto de solidaridad hizo más llevadera una situación dolorosa cuando una jovencita, al percatarse de un accidente en el que resultó herido un motociclista, acudió a ayudar con lo que pudo: con un cartón. 

De acuerdo con testigos en el lugar, la jovencita estaba en un bazar en el que venden cosas usadas ubicado en la avenida Zarco y Bugambilias, de la colonia Campesina. 

“Al ocurrir el accidente, y ver que no llegaba la ambulancia agarró un cartón y se puso a proteger al motociclista que resultó herido. La temperatura en ese momento rondaba los 38 grados centígrados y el Sol caía a plomo”, dijo el testigo. 

Ella estuvo más de media hora tapándole el Sol al joven que resultó herido, hasta que llegaron las ambulancias. “Cuando llegaron los paramédicos y atendieron al herido, agarró su cartón y se retiró. Nadamás fue a eso, a ayudar”, destacó. 

El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Ford Tauros de color café dio una vuelta en “U” al circular por la calle Silvestre Terrazas cruce con Bugambilias, sin percatarse de un joven motociclista al cual impactó y proyecto algunos metros.