Local

'Un regalo es una alegría'

En diciembre inicia la tradicional colecta de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 06:20

Lizeth Viridiana Durán Leos, de 31 años, es bombero de academia, quien reconoce que una de las labores más bellas y satisfactorias de su profesión es la colecta anual de juguetes, por la emoción que ha dejado entre los niños de bajos recursos.

Con nueve años en la corporación, platicó que es una gran alegría cada 6 de enero en que acuden al norte o sur para llevar estos regalos a quienes menos tienen, lo que hace darse cuenta que está en el lugar correcto al haber elegido su oficio.

“Sin duda, siempre es una alegría. Verlos que corren siempre cuando llegamos a las casas, gritan, piden. Cualquier regalo para ellos, es una alegría. Nos abrazan, nos dicen que quieren ser bomberos, abrazan a Sparky, nuestra mascota, es pura fiesta”, comentó la joven bombera.

En diciembre inicia la tradicional colecta de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos que viven en zonas vulnerables y rural del municipio de Chihuahua, la cual arrancará de manera formal la loable y noble acción, la cual se realizado desde hace casi tres décadas.

Aunque generalmente se pide a los chihuahuenses a que pueden donar juguetes usados en buen estado, dijo que de preferencia que se haga el pequeño sacrificio de llevar nuevos, ya que también los infantes de sectores de bajos recursos merecen un regalo digno.

Estos, serán entregados el próximo 6 de enero “Día de Reyes”, una actividad que ha dejado cientos de sonrisas en aquellos que menos tienen.

Para donar un juguete, pueden acudir a cualquiera de las ocho estaciones de Bomberos, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad; los juguetes deben estar en buenas condiciones, que no sean bélicos ni utilicen baterías. Muchos de los juguetes, como bicicletas o carros de pedales son reparados por los mismos bomberos para entregarlos en las mejores condiciones posibles a sus nuevos dueños.

Si desea ser parte de esta generosa campaña, acude a la estación más cercana, se encuentran abiertas las 24 horas.