Local

Una esperanza de vida

Invitan a donar sangre en favor de niños con leucemia

Francisco Córdova/ El Diario

sábado, 05 noviembre 2022 | 17:20

La asociación Conquistando Sonrisas llevará a cabo una campaña para la donación de sangre destinada a niños con leucemia. 

Se trata de un elemento indispensable durante los tratamientos de los menores, mismo que se extiende en promedio durante tres años en los cuales se necesitan hasta 200 unidades de sangre y plaquetas.

La campaña lleva por nombre “Dona por una Sonrisa” y se llevará a cabo durante dos días del fin de semana que serán el 12 y 13 de noviembre en el estacionamiento de la Deportiva Centro en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Asimismo la asociación explicó la importancia de este tipo de campañas debido a que son parte esencial de los tratamientos para los menores.

 “El tratamiento de un niño con leucemia dura alrededor de 3 años, y pueden necesitar hasta 200 unidades de sangre y plaquetas”, enfatizaron. En el evento se tiene la participación y el patrocinio hasta el momento de Bic Cola, Starbucks, Secretaría de Salud del Estado y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

fcordova@diarioch.com.mx