Local
En Infonavit

Una hora y no avanza la fila, se quejan derechohabientes

Video: Hoy es el último día para realizar el cambio de créditos a pesos

Manuel Quezada

Manuel Quezada/El Diario

martes, 10 enero 2023 | 12:04

Chihuahua, Chih.- Derechohabientes del Infonavit se quejaron de que hace ya más de una hora no avanza la larga fila de espera para recibir asesoría y convertir sus créditos de veces salarios mínimos a pesos.

El delegado Jesús García informó que hay intermitencia en el sistema para hacer el cambio de los créditos debido a que se tiene una situación similar de movimientos de cuentas en todo el país.

Observó que aunque el trámite se puede hacer desde el sitio en internet micuenta.infonavit.org.mx, los cientos de derechohabientes que han acudido extraordinariamente a la delegación vienen por asesoría o actualizar sus cuentas para poder hacer el trámite.

Informó que este día se tendrá una jornada extraordinaria y cerrarán hasta las 7 de la tarde o hasta que se vaya el último interesado.

Precisó que el programa de cambio de los créditos seguirá todo el año a partir de febrero con el objetivo de hacer pagaderos los créditos que en VSM son prácticamente impagables por los altos incrementos al salario mínimo.

El delegado salio a platicar con los derechohabientes para explicar la situación de intermitencia y pedir paciencia ya que todos serán atendidos.