Local
Desde hace 45 años

Una vida dedicada a la venta de barbacoa

'Siempre hay que portarse bien con los clientes, además tengo mi propia receta', comentó Francisco Carlos

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 21:31

Francisco Carlos Zesati de 65 años, tiene toda una vida de tradición en la preparación de barbacoa común y adobada, quien con su puesto ha logrado mantenerse durante muchos años, ha sido del gusto de la gente y a pesar de las crisis económicas y la última generada por el coronavirus, permanece activo y con todo el gusto de atender a la gente. 

Su negocio se ubica en la esquina de la avenida Carlos Pacheco y Nicolás Bravo, donde cientos de personas acuden para comer un buen taco, un lonche o llevarse el kilo de carne para su casa, además de siempre recomendar ampliamente por el sabor. 

Con más de 45 años ininterrumpidos a pesar de las peripecias de la vida, dijo que el secreto es mantener la calidad, no escatimar en la preparación y siempre portarse bien con los clientes, además de tener su propia receta, la cual dijo nunca ha revelado. 

Reconoció que actualmente la situación económica es difícil, ya que conforme pasan los años, los insumos elevan sus costos, razón por la que siempre debe incrementar los precios de los platillos, algo inevitable. 

“La orden aquí cuesta 55 pesos, es más o menos como andan en muchos lados. Hace muchos años, un taco le costaba un peso, pero como todo sube, ni modo, así son las cosas”, comentó el taquero de décadas de experiencia. 

Abre desde la mañana y cierra casi a la 1:00 de la tarde, por lo que si alguien gusta conocer la barbacoa, puede llevarse un kilo para toda la familia en 360 pesos, la carne tradicional o en adobo, según su preferencia.