Local

Unión de los barrios, referente nacional

Crezco llevó sus programas a la colonia Nuevo Triunfo, para mandar el mensaje de unidad a la sociedad entera

David Piñón/ El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 05:00

El coordinador de la organización “Crezco, Acción para el Desarrollo Comunitario”, Martín Torres, informó que esta iniciativa ciudadana que busca la unión de los barrios de Chihuahua ya es un referente nacional de lo que puede hacer la sociedad civil organizada.

“Es impresionante cómo la gente se va sumando a estas iniciativas ciudadanas. En unos cuantos años ésta se ha convertido en la red social más grande de Chihuahua”, detalló Torres, al término de actos sociales comunitarios en la zona norte de la capital.

Crezco llevó sus programas a la colonia Nuevo Triunfo, donde el barrio “Wainos 45” acompañó a los organizadores, para mandar el contundente mensaje de unidad a la sociedad entera.

Dejando de lado las diferencias con otros barrios y de la mano de los vecinos, fue abierto el ya conocido Eco-Mercado de Crezco, que sirve para el intercambio de mercancías siempre con la visión de apoyar a la gente más necesitada y brindar una plataforma de convivencia vecinal.

Los vecinos acudieron a llevar sus botes de aluminio intercambiándolos por despensa, recaudando cerca de 70 kilos en material reciclado.

Posteriormente se llevo a cabo la entrevista con el barrio, donde acompañados de Manuel Muñoz, mejor conocido como “Papá Muñoz”, y Mayra Castañeda, hicieron un recorrido por el barrio para saludar de forma cortés a los vecinos.

Como parte de las actividades en la Nuevo Triunfo, también fueron presentados tres murales en alusión al barrio y a los caídos del lugar.

No podía dejarse de lado el tradicional “Cobijaton 2021”, recaudando cerca de 300 cobijas que serán donadas a personas escasos recursos.

Todo esto fue enmarcado en un ambiente festivo con la música del rapero local Mike Corona y la presentación de atractivos vehículos “Lowriders”.

Manuel Muñoz, líder social del sector, señaló que nunca se había hecho algo parecido desde que se fundó el barrio, y ahora con estos proyectos familiares han hecho que personas que tenían mas de 20 se volvieran a juntar.

Al término de las actividades, Crezco-Chihuahua anunció la realización de más actividades vecinales en lo que resta del año: el 20 de noviembre en el Cerro de la Cruz, en el centro comunitario La Hormiga; el 4 de diciembre en Villa Juárez con el “tianguis cholero” y el 12 de diciembre se cerrarán las actividades en la colonia San Jorge.