Local

Urge ayuda para señor con grave artritis

Vende sobrecitos con especias en diversas tiendas de abarrotes

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 02 mayo 2020 | 17:06

Usuarios de Facebook pidieron apoyo a la comunidad para Ernesto, adulto mayor que padece artritis en sus manos que le limita su movilidad para trabajar en hacer paquetes de especias para venta; actualmente la situación por la pandemia debido al coronavirus le ha dificultado la vida a él y a su familia. 

De acuerdo con la petición en la red social, el hombre vive al sur de la ciudad en la avenida Coordinadora 3809 de la colonia Unidad Proletaria; vive con su esposa y dos nietos todavía pequeños y él es el único sustento. 

“Es el señor Ernesto, él es una persona de la tercera edad, tiene artritis y sus manos ya no tienen la misma movilidad, pero aun con sus limitaciones él hace paquetes de diferentes especias para vender en las tiendas de abarrotes. 

La verdad no me comentó por qué ha criado solo a sus nietos. Es una persona muy sencilla y humilde. El señor Ernesto camina mucho de tienda en tienda para entregar sus productos. Él antes andaba en una bicicleta entregando sus productos, pero por su edad y su enfermedad, ahora no puede”, comenta la usuaria de Facebook que hizo público este caso. 

Para quien quiera apoyar o conocer el caso de Ernesto, puso a disposición el número 614 109-03-33. Varios comentarios se hicieron visibles con muestras de apoyo y preguntas acerca del caso, que ha despertado mucho interés en la comunidad, sin embargo nunca es suficiente la ayuda y se pide la colaboración a toda la comunidad chihuahuense.