Local

Urge ayuda para Valentina con enfermedad pulmonar

Usa niña de 3 años oxígeno las 24 horas

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 20:50

María Valentina Juárez Gaytán de tres años, padece de Displasia broncopulmonar, hipertensión pulmonar, persistencia del conducto arterioso, estenosis leve de la válvula aortica, hipotiroidismo, retraso en el desarrollo y una parálisis en sus ojitos, por lo que requiere de toda la ayuda de la comunidad, debido a que sus padres son de escasos recursos y tratamientos son muy costosos.

Su madre, Cinthia Aidé Gaytán, comentó que ella requiere oxígeno las 24 horas del día, ya que su nacimiento fue prematuro extremo con apenas 24 semanas de gestación y pesó 700 gramos. Duró hospitalizada siete meses antes de que la dieran de alta por primera vez, después de eso ha pasado por múltiples neumonías.

“Mi niña fue es un total milagro y hemos luchado por ella durante estos tres años. Tenemos  IMSS pero carece mucho de medicamentos  y como aquí en Chihuahua la mayoría de los especialistas  de pediatría no los tiene; la atiendo con médicos particulares”, platicó la madre quien vive en Calle Punta la Morita No. 301 en la colonia Punta Oriente.

Generalmente tiene que ir con neumólogo, endocrinóloga, cardiólogo, oftalmólogo, además acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Para su tratamiento, debe usar los siguientes medicamentos  diariamente:

Sildenafil , Espironolactona, Furosemida, Digoxina, Levotiroxina sódica, Seretide, Combivent, Ciprolisina, Biotrefon L

Para cualquier información, pueden comunicarse con su madre, Cintia Aide Gaitán al teléfono 614 546 61 68.  Para depósitos a a la cuenta de BBVA 4152313787778047 a nombre de Gregorio Juárez Resendiz, padre de la pequeña. Cualquier ayuda es de urgencia y nunca sobra, por lo que se hace el llamado a toda la comunidad de buena voluntad.