Local

Urgen a autoridades dar servicio de agua en colonias

En lugares como La Noria las familias no tienen agua

Fernando Reyes / El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 21:10

Chihuahua.- El representante de Alianza de Causas Populares A.C., Pedro Domínguez, denunció el desabasto de agua en varias colonias de bajos recursos, por lo que instó a las autoridades a que implementen acciones para dar una solución. 

Lo anterior, en referencia a las recomendaciones emitidas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19, en las cuales se hace énfasis en las medidas de higiene tanto personal como de los domicilios y espacios de convivencia. 

Domínguez Alarcón mencionó que son miles de familias chihuahuenses, sobre todo en colonias de la periferia, que no cuentan con tinacos para almacenar el agua potable para acceder a ella en las horas en que por el tandeo no se cuenta con el servicio. 

Comentó que en esos hogares la gente tiene que madrugar para alcanzar a bañarse y apartar agua en botes para lavar los trastes, cocinar, lavar la ropa y para beber, esto debido a que el servicio se activa pocas horas por la mañana y el resto del día ya no cuentan con agua en sus domicilios. 

“Tras la problemática sanitaria que se vive actualmente, es obvio que esas familias no van a contar con el suficiente líquido para aunque sea mantener un constante lavado de manos, mucho menos para adoptar las otras medidas higiénicas”. 

El dirigente de esa asociación civil manifestó que la situación se complica en colonias como Jorge Barousse o La Noria, en donde nisquiera existe el servicio de agua, sino que reciben cerca de 400 litros cada dos días, los cuales son suministrados por pipas, mismas que en ocasiones no tienen la capacidad de proporcionar el agua a todos los domicilios. 

Por lo anterior Pedro Domínguez hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto e implementen medidas que garanticen el vital líquido para que las familias chihuahuenses puedan mantener las medidas sanitarias recomendadas por las propias autoridades.