Local

Urgen ayuda para asilo de ancianos 'Bocado del Pobre'

Albergan a 30 adultos, pero dan desayuno a unas 80 personas en condiciones desfavorables

Manuel Quezada/ El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 11:10

Chihuahua.- Las Hermanas Siervas de Los Pobres que tienen a su cargo el Bocado del Pobre Asilo de Ancianos, lanzaron un llamado de auxilio para poder continuar el servicio de atención a 30 ancianos y el reparto diario de desayunos, comida y cena a unos 50 a 80 indigentes, rarámuris y migrantes. 

Sor Françoise dijo que la institución se sostiene de los apoyos y caridad de las personas e instituciones diversas, de las cuotas que aportan algunas familias de los ancianos, así como de actividades cada dos o tres meses, pero los apoyos se han reducido y no es posible realizar actividad para recaudar fondos propios. Informó que ahora la institución tiene dificultad para afrontar los gastos operativos, la nómina, el pago de servicios como la luz eléctrica, agua, gas, entre otros, que es donde está el problema más fuerte. 

Ejemplificó que se requiere mensualmente se requiere hacer unas tres a cuatro recargas de gas por mes, con un valor aproximado de unos 10 mil pesos cada una, lo que genera un alto costo y como la contingencia sanitaria no permite hacer actividades, la situación económica se vuelve más difícil. 

Cualquier ayuda que se pueda recibir es buena para continuar con la prestación digna a los ancianos, así como a las decenas de personas que acuden diariamente hasta la puerta del Asilo a pedir alimento, sea por la mañana, medio día o tarde. 

Sor Françoise dijo que no se puede prescindir de los trabajadores que tiene el Bocado del Pobre porque ellos son una ayuda necesaria para la operación del Asilo.

Informó que actualmente hay unas 30 personas en el Asilo las 24 horas del día y se tiene una lista de espera de aceptación de entre 15 a 20 más, por lo que una vez que pase la pandemia regresar al numero de 45 a 50 personas atendidas. 

Detalló que actualmente hay 10 religiosas de la orden y son cuatro los que atienden a los ancianos. Sor Françoise agregó que en lo que hace al alimento que ofrecen a indigentes, raramuris y migrantes, señaló que del poco que preparan para ellas, lo comparte con la gente que llega a diario hasta el Asilo a pedir. 

Dejó claro que, como medida de previsión y cuidado de la salud de los ancianitos, la gente llega a pedir alimento no se le permite la entrada y se les apoya en la puerta, “no se les puede negar la comida, tenemos que ofrecer algo”.

Si puede ayudar:

Dirección es Calle Matamoros 2605,

Jardines del Santuario, Zarco, 31020 Chihuahua

Teléfono 614-418-5721

Cuenta BBVA 01-5411-5465

Clabe Interbancaria 0127-6000-1541-154658