Local

Urgen dar solución a problema del agua en Granjas del Valle

Representantes de la colonia manifestaron que 600 familias carecen del servicio

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 21:00

Habitantes de la colonia Granjas Del Valle indicaron que existe el interés de que los domicilios cuenten con el servicio de agua potable pero hasta la fecha no han encontrado apertura para que los integren a la red de la ciudad. 

Enfatizaron que son tres mil 600 familias a las que no se les resuelve el problema de la falta de servicio, ya que solamente han sido atendidos unos cuantos. Indicaron que la colonia se ha ido quedando en medio del desarrollo de la ciudad, por lo que urgieron a que se atienda esta situación debido a que por años han tenido que lidiar con esta situación. 

En una reunión celebrada ayer por la mañana, señalaron que han acudido con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Roberto Lara, pero no han encontrado soluciones para que les sea dotado de servicio a los domicilios. 

Agregaron que fue informado por la JMAS que los habitantes de Granjas del Valle no están dispuestos a que les sea instalado el servicio, lo que calificaron como falso. Añadieron que hasta ahora solamente algunas personas han sido conectadas a la red de agua, pero que son contados quienes pueden hacerlo en las condiciones actuales que les exige la JMAS. 

Adelantaron que en caso de que no haya una solución que puedan aplicar en cada uno de los casos, realizarán protestas u otras medidas de presión.