Local

Urgen diputados construcción de centro de salud regional en Ahumada

Más allá de criminalizar la tragedia

César Lozano / El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 11:23

Chihuahua. – “Más allá de criminalizar hay que solidarizarnos con acciones ante tragedia en Ahumada”, declaró la diputada Ivón Salazar, a días de la tragedia que provocó la muerte de 10 personas y la hospitalización de 16 personas, luego de que un camión de carga perdiera el control e impactara contra vehículos y puestos de comida.

Salazar llamó a no caer en  cuestiones políticas o protagonismos ante el lamentable accidente suscitado en la carretera de  Villa Ahumada a Ciudad Juárez, y señaló que no es momento de repartir responsabilidades o criminalizar sino de solidarizarse, mientras que las autoridades correspondientes se encargarán de realizar las debidas investigaciones.

“Empecemos por priorizar la cuestión humanitaria, la cuestión humana, de solidaridad y empatía con la gente de Ahumada”, indicó la legisladora, quien urgió a que ante las deficiencias del servicio médico local, las autoridades municipales tuvieron que solicitar apoyo a otros ayuntamientos para trasladar a las víctimas que requerían atención urgente.

Resaltó que es de suma importancia la construcción de un centro regional de salud en dicho municipio y que se destinen recursos suficientes para el mantenimiento y señalización de ese tramo carretero en el presupuesto del 2023.

Rechazó Congreso pedir aumento de horario y especialistas en clínica

“Hace dos o tres meses en la tribuna del Congreso del Estado perdimos que la clínica de Villa Ahumada tuviera un horario mayor con especialistas, así nos lo pidió el presidente municipal (Fabián Fourzán Trujillo) y el día del accidente lo resentimos”, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

El legislador coincidió en que se debe respetar el luto de las familias, sin perder de vista los problemas que se pudieron evitar y las acciones que se deben hacer para evitar nuevas tragedias en el futuro.

Estrada Sotelo recordó que en su momento, la mayoría de los diputados del Congreso del Estado votó en contra del envío del exhorto, bajo el argumento de que en lugar de exhortos se deberían de plantear gestiones, las cuales tampoco llegaron por parte de los grupos parlamentarios.