Local

Urgen pasajeros a incrementar rutas alimentadoras

Las personas deben esperar hasta una hora para tomar su unidad

Juan Alanís/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 07 junio 2020 | 13:39

Chihuahua.- Usuarios de las rutas alimentadoras que deben esperar desde 30 minutos hasta una hora por las unidades para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus urgieron la necesidad de incrementar las unidades para brindar un mejor servicio. 

Sobre todo en el Centro de la ciudad donde el pasaje incrementa de manera exponencial en comparación con las colonias, muchos de ellos deben quedarse a otra unidad pues si se respetan las medidas sanitarias no pueden ir más de diez personas y deben estar sentadas separadas. 

Con ello la única medida que ven factible es el incremento en las unidades que salgan de las terminales con el fin de que el servicio sea más rápido y donde todos tengan la oportunidad de tomarlo, pues incluso en lugares como la avenida Ocampo las filas de hasta 30 personas se mantienen aún con la pandemia. 

Este servicio de transporte público es la única opción económica que muchos de los chihuahuenses tienen para llegar a sus lugares de trabajo, que han reactivado sus actividades, por lo que con mayor número de personas se ha hecho más difícil el poder cumplir con las medidas del semáforo en rojo.