Local

Usan acceso de túnel del Morelos como albergue

Más de 10 personas amanecen en el lugar; algunos usan colchones, otros sobre cartones y cobijas, o en el suelo

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

César Lozano/ El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 14:44

Chihuahua.- El túnel que conecta la avenida Universidad y el Hospital Morelos del IMSS, se ha convertido en dormitorio de decenas de indigentes, migrantes, personas en situación de calle y enfermas de adicción, según se pudo constatar durante varias visitas al lugar. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en octubre de 2019 decidieron cerrar las puertas, debido a los constantes reportes y la peligrosidad que representaba para los usuarios de dicho paso. 

Por las mañanas, más de 10 personas amanecen en el lugar; algunos duermen en colchones, otros en sillones en visible mal estado, otros sobre cartones y cobijas y los más desafortunados en pleno suelo. 

Según la vocería de la policía, una vez al mes se realiza limpieza del lugar con hidrolavado de pisos y paredes en una superficie total de 251 metros cuadrados. 

“Se han hecho reportes y se atiende ordinar i ame n t e por agentes del distrito Ángel y Villa. 

En algunas ocasiones se ha hecho limpieza por parte de servicios públicos al mismo tiempo de las revisiones”, indicó el vocero, Jesús Reyes. 

Vecinos del sector y trabajadores del Seguro Social, dijeron no tener problemas hasta el momento con las personas que habitan en el lugar, pero reconocieron que de noche sí temen pasar porque ahí se consumen drogas, se toma alcohol, y durante el día, es común ver a personas durmiendo y descansando en los jardines contiguos. 

Directivos del IMSS dijeron no tener quejas por parte de los usuarios y precisaron que sí han realizado reportes a la autoridad, pidiendo acciones preventivas para el túnel que, dicho sea de paso, las autoridades prefirieron cerrar en cada uno de sus extremos, en lugar de garantizar la seguridad de los peatones con presencia policial constante.