Local

Usan de basurero el río Sacramento

Llantas, desechos orgánicos, de electrónica, muebles de desecho, plásticos de todo tipo y ropa

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 06 julio 2021 | 07:01

Chihuahua.- Debido a la falta de educación de la población que tira basura y desechos donde no debe, el río Sacramento se encuentra contaminado en extremo.

Basta hacer un recorrido breve por algunas de sus zonas para detectar llantas, desechos orgánicos, de electrónica, muebles de desecho, plásticos de todo tipo, ropa, y desperdicios que dejan los sucios ciudadanos cuando van de día de campo.

Resulta lamentable observar por toda la orilla del río montones de escombro, bolsas de material de acabados y pedacería de azulejos y pisos, aunada a la constante contaminación y devastación de Cementos de Chihuahua en la zona. 

Grupos de voluntarios preocupados por la ecología y el aspecto de las áreas verdes de la ciudad se organizan en diferentes épocas para realizar profunda limpieza, que poco dura, porque cada fin de semana personas de escasa educación y consciencia invaden la zona. 

La mayoría de los visitantes por pereza no recojen sus envases de bebidas alcohólicas, de comida y aprovechan para dejar la basura que acumulan en sus casas, desechos que se van por la corriente a contaminar otros ríos, que dañan la flora y fauna y pueden llegar incluso hasta el mar.