Local

Usan dibujos para alertar sobre el peligro ferroviario

Los dibujos seleccionados fueron ganadores de un concurso

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 09:10

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua realizó un concurso de dibujo infantil a raíz del ciclo de conferencias sobre seguridad ferroviaria que realiza en escuelas del municipio de La Cruz.

Tras la realización del concurso de dibujo en la escuela rural federal “Manuel Ojinaga” los dibujos de los ganadores son usados en anuncios preventivos donde se llama a tener cuidado con el tren.

Las pláticas fueron encabezadas por Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SICT Chihuahua, quien destacó los beneficios que aporta el transporte ferroviario en el país, como ahorro de combustible, reducción de emisiones contaminantes, entre otros; también se dieron a conocer las consecuencias que conlleva no respetar los señalamientos ferroviarios cuando se acerca el tren.

Adicionalmente, se efectuó un concurso de dibujo infantil en torno a los temas que se trataron en las reuniones con los alumnos.

Los primeros lugares fueron colocados en anuncios cercanos al cruce a nivel denominado La Cruz, el cual está ubicado en el km A1464+165 de la línea Méxicociudad Juárez, tramo carretero Jiménez-chihuahua, donde se han registrado múltiples accidentes con resultados lamentables.

El director general del Centro SICT Chihuahua y la maestra María del Carmen Quintana Rubio, directora del plantel, encabezaron la entrega de reconocimientos a los alumnos que ganaron el concurso. Cabe señalar que las pláticas continuarán en escuelas de la zona en coordinación con las autoridades educativas y del municipio de La Cruz.