Local
Bajo el nombre de 'Rateros en el sur de la ciudad de Chihuahua'

Usan grupo de Facebook para denunciar a ladrones y estafadores

Las publicaciones van desde videos de robos hasta presuntos estafadores y deudores de dinero

Federico Martínez / El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 05:00

En Facebook fue creado un grupo con la finalidad de denunciar a sujetos que supuestamente son ladrones, estafadores e incluso que no han pagado deudas o saldos pendientes, con la finalidad de que los habitantes del sur de la ciudad tengan precaución con estas personas.

Bajo el nombre de “Rateros en el sur de la ciudad de Chihuahua”, los integrantes de dicho grupo denuncian casos diversos, tales como robos de automóviles, auto partes, supuestos agresores y asaltantes de casas y negocios, hasta presuntos estafadores con la venta de artículos diversos.

En el grupo, compuesto por 11 mil 193 miembros, se han expuesto videos de como amantes de lo ajeno han intentado o han robado diversos artículos, negocios e incluso vehículos, con la finalidad de que se tenga cuidado con ellos y se denuncien los hechos ante la autoridad competente.

Las reglas para poder publicar y permanecer en el grupo son: ser amable y cordial, no hacer bullying ni usar lenguaje ofensivo, no hacer publicaciones tipo Spam y respetar la privacidad de los y las demás.

Mediante las publicaciones hechas por los participantes, se ha logrado la recuperación de objetos y vehículos robados, así como la detención de algunos delincuentes.