Local

Usará IEE 400 urnas electrónicas para consulta por alumbrado público

El plebiscito se llevará a cabo el proximo 24 de noviembre

El Diario

Bernardo Islas / El Diario

martes, 29 octubre 2019 | 06:43

Chihuahua.- El instituto Estatal Electoral (IEE) tiene a disposición un total de 400 urnas para recibir los votos de los ciudadanos del municipio de Chihuahua, por la consulta (plebiscito) que se llevará a cabo el proximo 24 de noviembre de 2019, informaron de Comunicación Social del organismo electoral. 

Asimismo dijeron que se instalarán 188 centros de votación en la jornada plebiscitaria, pero en alguno de estos se colocarán hasta dos urnas, dependiendo del histórico de votación de las secciones, por lo que el IEE realiza la valoración en que lugares. 

Lo anterior por motivo de la consulta pública para ver si se aprueba el proyecto de alumbrado “Iluminemos Chihuahua” (plebiscito), el domingo 24 de noviembre, en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. 

Las mesas receptoras de votación (MRV) estarán ubicadas en las escuelas, edificios y lugares públicos o domicilios particulares, y por primera vez se utilizarán las urnas electrónicas como modelo de votación. 

Para determinar el número de las MRV, se tomó como base la conformación de las Áreas de Responsabilidad Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE). Igual que en las elecciones constitucionales, para ejercer el voto en el plebiscito las ciudadanas y los ciudadanos tendrán que presentarse con su credencial para votar vigente.