Local

Usaron a Adriana Terrazas para dividir a Morena

La nueva dirigente estatal del partido señaló a la oposición de planear dicha acción

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 31 agosto 2022 | 14:08

Chihuahua, Chih.–  La presidenta estatal de Morena, Brighite Granados aseguró que el nombramiento de la expriista y hoy morenista, Adriana Terrazas como presidenta del Congreso del Estado, es una estrategia de la oposición que quiere dividir a Morena.

Esto durante una rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, donde estuvieron presentes 7 de los 11 diputados que integran la fracción de Morena en el Poder Legislativo.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso adelantó que presentarán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, y dicho órgano determinará si expulsa o sanciona a Terrazas, pues consideran que la diputada violentó acuerdos al interior del grupo parlamentario.

Granados de la Rosa, afín al grupo de Juan Carlos Loera, presentó un posicionamiento respecto del enfoque de la nueva dirigencia, concentrado en el trabajo social y adelantó una gira por el estado para promover y construir la unidad con gremios, sindicatos, asociaciones estudiantiles, empresariales, la sociedad civil y la gente en los diferentes sectores.

“Morena no será alcahuete de las y los gobernantes insensibles, frívolos con muy poco conocimiento de la realidad que se vive en los sectores populares y comunidades rurales”, externó la dirigente.

Al momento de tomar la palabra, Benjamín Carrera aseguró que no tiene ningún problema personal con Terrazas, de ninguna naturaleza, y puntualizó que protesta en contra de la intromisión de otras bancadas y representaciones en las decisiones propias del grupo legislativo de izquierda.

Estrada Sotelo agregó que en breve se desarrollará una reunión a la cual fueron convocados los 11 miembros de la bancada, en donde decidirán de manera democrática si Terrazas seguirá siendo parte de la fracción parlamentaria, mediante un mecanismo que garantice el debido proceso.

“A mí me parece que la violación a los acuerdos internos de la bancada ameritan que la diputada ya no sea miembro de la fracción de Morena, pero eso lo decidiremos mediante un mecanismo democrático”, concluyó el coordinador.