Local

Usaron fusiles de asalto para matar al Chicury

Siguen investigaciones

Argelia Domínguez / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 20:17

Con armas calibre .223 fue asesinado el Policía Primero, Arturo Hernández Sánchez, conocido como El Chicury, el pasado lunes 5 de septiembre en calles de la colonia Alamedas, confirmó el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte.

El funcionario recordó que durante la noche de ese lunes y la madrugada del martes se ejecutó una orden de cateo en la vivienda ubicada en la calle Ciudad Guerrero, numeral 133A, de la colonia Revolución, en la cual también se resguardaron dos armas calibre .223 mismas que fueron usadas para cometer el crimen, según confirmaron los peritajes realizados por la Fiscalía.

Además de este armamento también se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2012, color rojo, que fue usada por los responsables para trasladarse. La unidad estaba a nombre de una persona que fue asesinada en 2019 y que, presuntamente, pertenecía al Cártel de Juárez.

Fierro Duarte se reservó más detalles en tanto no se haya quedado concluida la investigación, pero aseguró que hay avances y que se esclarecerá este homicidio.

Hernández Sánchez, conocido como El Chicury, fue privado de la vida cuando salía de su casa ubicada en las calles Silvano Pratt y Walter Scott, cuando se dirigía a trabajar al punto de vigilancia que tenía asignado desde hace tres años.

“El Chicury” es uno de los 15 policías que han sido asesinados en el estado de Chihuahua durante este año, ocho de los cuales pertenecían a corporaciones de seguridad pública municipal, cuatro a  Agencia Estatal de Investigación (AEI), uno al Sistema Penitenciario y dos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Apenas cinco días después de la ejecución del primero Hernández, fue privado de la vida el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Héctor Iván Cisneros Ramírez, en la calle Periférico y Parque Lerdo, justo afuera de la Secundaria Técnica 69.

A 10:39 horas del 10 de septiembre, el elemento fue acribillado por sujetos armados, mientras caminaba por el lugar en su día de descaso. En el ataque, tres menores que jugaban fútbol dentro de dicha secundaria resultaron heridos, aunque ninguno se reportó grave.

adominguez@diarioch.com.mx