Local

Usuarias del centro comunitario Saucito concluyen taller de talabartería

Aprendieron a trabajar en piel para elaborar carteras y bolsas, con lo que adquirieron los conocimientos y herramientas necesarias para generar ingresos extra o autoempleo

De la Redacción/El Diario
jueves, 07 noviembre 2019 | 16:34
El Diario

Un grupo de 9 usuarias del Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) "Saucito", de la Secretaría de Desarrollo Social, concluyeron  el Taller de Talabartería en donde aprendieron a trabajar en piel para elaborar carteras y bolsas, y así promover el autoempleo.

 

El curso gratuito, desarrollado en el centro ubicado en la calle Carballido J. Torres y Jesús Romero, en la colonia Saucito, en donde semanalmente se reunían para aprender y practicar este trabajo artesanal, tuvo una duración aproximada de 5 meses.

 

Durante la ceremonia de graduación, tuvieron la oportunidad de mostrar las bolsas de mano y carteras de distintos tamaños, colores, aplicaciones y decoración que confeccionaron.

 

Angélica Rivera González, usuaria del CSCI fue además la instructora al compartir sus conocimientos.

 

María Alejandra Coronado Campos, participante, comentó que este aprendizaje puede abrirle puertas al tener la oportunidad de vender sus bolsas y crear un negocio. "Mi agradecimiento es hacia la persona que nos imparte el cuso y hacia todas mis compañeras, porque sin ellas no se puede lograr lo que aquí se hace".

 

Norma Alicia Enríquez García, quien es usuaria del centro, tiene 62 años y es enfermera jubilada, se incorporó hace poco tiempo comentó: "No había tenido oportunidad de asistir a estos cursos, y estoy súper contenta porque estoy tomando varios. Ayudan en todo, en actitud, en nuestra vida familiar. Vine a conocer cosas nuevas".

 

Al finalizar este aprendizaje, todas las mujeres que participaron cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias generar ingresos extras o autoempleo.

 

El CSCI Saucito ofrece además, capacitación en el área de psicología, impartidos por un grupo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

 

También ofrece el servicio de la Asociación Mexicana de Diabetes, con clases de activación física, revisión de glucosa y presión arterial de forma gratuita.