Local

Utilizarán mil 912 escuelas como centros votación

Comenzaron durante esta semana a “higienizar” las instalaciones: SEYD

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 09:49

Chihuahua.- Un total de mil 912 escuelas públicas serán utilizadas para la instalación de 3 mil 395 casillas electorales para la jornada del próximo domingo 6 de junio.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), en donde en un trabajo conjunto con las autoridades electorales se comenzó con el trabajo de limpieza e “higienización”.

Eva Trujillo, portavoz de la SEYD precisó que en el trabajo de limpieza se incluye el retiro de maleza, limpieza de instalaciones con agua, jabón y cloro.

“En todos esos planteles se está trabajando en coordinación con el IEE que proporcionó también insumos”, manifestó.

La secretaría de Educación enfatizó que hasta este momento se está haciendo trabajo de limpieza en los planteles, aunque hay muchos que ya desde hace tiempo atrás “higienizaron” sus instalaciones. Lo anterior debido a que las referidas instalaciones ya anteriormente habían sido utilizadas como centros de capacitación para el personal docente. Puntualizó que será el órgano electoral el que proporcionará gel antibacterial y otros sets de limpieza, los cuales serán utilizados específicamente el día de la jornada electoral.