Local
Iniciará este mes construcción

Va Campus Isscuu por la profesionalización

El Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua arranca su primera etapa con una inversión inicial de $226 mdp

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 03 enero 2023 | 05:00

La primera nueva obra del Municipio en este 2023 será el nuevo Campus del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), que se tiene proyectado iniciar a más tardar los últimos días de enero, informó el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Recordó que la inversión proyectada es de 226 millones de pesos divida en dos etapas, además que ya está contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de este año y podría cubrirse parte de lo invertido con la aportación federal aprobada de 387 millones de pesos, adicional a los recursos propios municipales.

El proyecto se ubicará en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui a un costado de la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente, que sea símbolo de Chihuahua capital en materia de seguridad y referente nacional como centro en formación de elementos de seguridad y como institución educativa de nivel superior especializada, donde puedan capacitarse policías y bomberos de otros estados y municipios.

Se construirá en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas, con una inversión para la primera de 100 millones de pesos y de 126 millones de pesos para la segunda etapa; dichas labores iniciarán este 2023, y se plantea edificar una etapa por año.

Los espacios que se proyectan para esta obra los cuales son: ocho aulas clase, laboratorio de cómputo, sala de juicios orales, zona de estudio biblioteca, área de psicología y consultorio médico, simulador de tiro virtual de 270 grados, auditorio, dormitorios, taller de entrenamiento basado en escenarios, taller de tecnología policial, taller de administración de emergencias y taller de criminalística.

Este proyecto apuesta a la profesionalización a través de la innovación, con espacios dignos de primer nivel para la formación y actualización de policías y bomberos, proyectando 20 áreas a desarrollar en un edificio totalmente sustentable y con un diseño incluyente.

jnunez@diarioch.com.mx