Local

Va Gobernación contra la venta de ‘clandes’

Vecinos reportan que expendio de la 2 de Octubre opera fuera de horario

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 18:17

Chihuahua.- La Dirección de Gobernación estatal informó que no existen consideraciones para ningún establecimiento dedicado a la venta de bebidas embriagantes y que aquellas que no acaten las restricciones serán sancionadas con el riesgo de perder su licencia en caso de que sean reincidentes, esto luego de que se reportara un expendio ubicado en la colonia 2 de Octubre que opera fuera de horario.

De acuerdo con reportes de los vecinos, este expendio continúa con la venta de bebidas embriagantes fuera de los horarios y días permitidos por las autoridades y lo hace a pesar de que mantiene las cortinas cerradas.

El expendio se localiza en las calles 45 y Privada Zubirán, en donde de acuerdo con vecinos del sector, a altas horas de la noche llegan clientes a bordo de vehículos y salen con varias charolas de cerveza, esto a pesar de que han emitido el reporte de manera constante, sin que las autoridades acudan al sitio.

La Dirección de Gobernación estatal informó que no cuenta con un reporte oficial sobre la actividad ilegal de este establecimiento y anunció que se enviarán a las células “anticovid” para vigilar que la operación de este expendio se haga en apego a las restricciones sanitarias establecidas por el estado.

Cabe señalar que, de acuerdo con el decreto, los expendios de bebidas embriagantes tienen permitido laborar de lunes a miércoles de 10 a 18:00 horas y deberán permanecer cerrados de jueves a domingo, días en los que se estableció la ley seca.