Local

Va la FEM por dos feminicidas prófugos

Uno de ellos está prófugo desde el cuatro de julio

Federico Martínez/El Diario

lunes, 02 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), comentó que siguen en los trabajos de investigación y persecución en contra de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, los cuales perpetraron el cuatro y el 25 de julio respectivamente.

Expresó que ya se tienen elementos suficientes para poder ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de los dos presuntos responsables, los cuales huyeron de los sitios en donde cada uno habría accionado un arma de fuego en contra de su pareja o ex pareja sentimental.

El caso más reciente fue el que se registró el pasado 25 de julio por la madrugada, cuando un sujeto le disparó a Carolina Silva Torrencillas, el cual era la expareja sentimental de la fémina. La mujer fue ejecutada frente a sus dos hijos, en un domicilio de la colonia Villa Juárez, en las calles Manuel Ojinaga y 15, del numeral 1501, en dicha colonia.

Otro de los casos fue el de la muerte de Sandra Verónica, quien murió a causa de un disparo de arma de fuego, propinado por un sujeto quien era su pareja sentimental y que fue identificado por los vecinos como “Manuel”.

Sandra Verónica fue asesinada frente a sus tres hijos de dos, tres y cinco años de edad, siendo los dos últimos los que salieron hasta el día siguiente a pedir ayuda para su mamá, siendo auxiliados por los vecinos de la colonia Granjas Cerro Grande.

Ante estos dos casos, la FEM está a la espera de que se les otorguen las órdenes de aprehensión para poder ejecutarlas.