Local

Va Municipio contra bares que dejen entrar menores

Sanción por incumplir podría superar los 63 mil pesos

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 17 enero 2023 | 05:00

La disposición por parte del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, es cero tolerancia a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas que permitan la entrada y la ingesta a menores de 18 años, informó ayer el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda.

En cuanto a las clausuras de establecimientos, dijo que el pasado fin de semana fueron 10, de los cuales seis fueron entre bares y antros o como se tienen denominados, negocios donde se expende bebidas con botella abierta.

Entre estos, se detectó la presencia de menores de 18 años, razón por la que el cierre es aún más riguroso, ya que las especificaciones del alcalde es no tolerar este tipo de situaciones, por lo que hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos para evitar la entrada y revisar muy bien los documentos de identificación.

De acuerdo con el reglamento, la sanción por incumplir con esta medida podría superar los 63 mil pesos, así como clausuras temporales de hasta 30 días naturales aun cuando se liquide la multa, también revocación de licencia o permiso.

jnunez@diarioch.com.mx