Local

Va plebiscito de alumbrado público

Les desecharon 270 firmas ciudadanas

Jaime Armendáriz/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 15:23

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionará mañana de manera extraordinaria a las 13:30 de la tarde para aprobar que el proyecto de alumbrado público de Chihuahua capital será sometido a un plebiscito, es decir, consulta pública.
El resolutivo se hará tras los dictámenes correspondientes que genere la dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, en el que se establece que de las 4 mil 018 firmas entregadas, se desecharon 270 por diversas causas, principalmente por haber sido colectadas fuera de la ciudad, y quedaron como válidas 3 mil 748.
Esa cifra representa el cumplimiento al requisito de apoyo ciudadano solicitado, ya que a las organizaciones solicitantes, Wikipolítica y Red por la Participación Ciudadana, se les había puesto un mínimo de 3 mil 424.
Además de avalar esa consulta se avalará el presupuesto requerido para hacer esa consulta ciudadana, que podría realizarse en el mes de diciembre.
Por otro lado el consejo electoral aprobará el mecanismo para el registro de representantes que estarán en las casillas para realizar ese instrumento de participación ciudadana.